Se trata de un centro de educación infantil y primaria completo para tres líneas por curso, construido en tres fases.
La Fase 1, destinada a educación infantil, se ha proyectado en una sola planta distinguiendo claramente tres zonas a efectos prácticos. El acceso peatonal se produce desde la calle Frómista, dejando a la izquierda el volumen de aulas regladas. A la derecha se sitúa el área de administración vertiendo a un patio privado, y el aula de usos múltiples. Por último, en el extremo derecho se levanta el volumen del comedor, de más altura, y la cocina cerrando el conjunto. El porche se abre al norte, paralelo al comedor.
La Fase 2 cuenta con 12 aulas de primaria, y se resuelve mediante un edificio de dos plantas perpendicular al edificio existente, conectando con el mismo a través del pasillo del comedor. La distribución se realiza con pasillo central, y aulas a ambos lados, a la derecha del pasillo se sitúan las aulas regladas, y a la izquierda las no regladas y los aseos. El edificio cuenta con dos núcleos de comunicación vertical, uno de ellos dotado de ascensor.
La Fase 3, completa el programa con 12 aulas de primaria, continuando el esquema de la fase anterior, y un polideportivo cubierto.
Las Tablas, Madrid
2015-2018
Comunidad de Madrid
6.157 m2